Historia

Intro OZ fue establecida en 1997; una pasión por las llantas ha llevado a convertirse en una leyenda en el mundo del automóvil. Las victorias que hemos disfrutado al lado de…

Intro

OZ fue establecida en 1997; una pasión por las llantas ha llevado a convertirse en una leyenda en el mundo del automóvil. Las victorias que hemos disfrutado al lado de los nombres más emblemáticos de los deportes de motor, y nuestra búsqueda constante para el éxito han asegurado el lugar de OZ como líder de la industria.

OZ produce llantas de aleación para los mercados de automoción superiores , tales como : las carreras ( F1 , Rally , DTM , Indy .. ) , del mercado de accesorios para motocicletas y OEM con equipos especiales para los automóviles más exclusivos . OZ cumple con los requisitos especiales de prestigiosos fabricantes de automóviles como Ferrari , Lamborghini , Maserati , Aston Martin , Lotus y McLaren , por nombrar sólo unos pocos.

Estas asociaciones se han traducido en proyectos exclusivos y llantas de una extrema alta tecnología y de un diseño superior.
En el mundo de las carreras, OZ es sinónimo de victoria y los números hablan por sí mismos.

OZ ha sido una parte de la Fórmula 1 desde 1985, y el WRC desde 1988; y ha acumulado más de 150 títulos ganadores. Hoy en día, OZ es la marca más frecuente en los coches de carreras.

1971. La empresa fue fundada en una estación de servicio en Rossano Veneto (cerca de Venecia) de Silvano Oselladore y Pietro Zen.

1971.

La empresa fue fundada en una estación de servicio en Rossano Veneto (cerca de Venecia) de Silvano Oselladore y Pietro Zen.

1971. Las primeras llantas de aleación ligera eran de fabricación artesana  y se montaron en el magnífico Mini Cooper, que corrió y ganó carreras de rally del día.

1971.

Las primeras llantas de aleación ligera eran de fabricación artesana  y se montaron en el magnífico Mini Cooper, que corrió y ganó carreras de rally del día.

1972. OZ debuta en el mundo de la moto con las primeras llantas de moto OZ.

1972.

OZ debuta en el mundo de la moto con las primeras llantas de moto OZ.

1975. En 1975 OZ hace acto de presencia en algunas carreras locales, el equipamiento de varios equipos privados de prestigio y la obtención de sus primeros triunfos modestos.

1975.

En 1975 OZ hace acto de presencia en algunas carreras locales, el equipamiento de varios equipos privados de prestigio y la obtención de sus primeros triunfos modestos.

1978. OZ S.p.A. se estableció oficialmente con un capital social de 210 millones de liras, gracias a la entrada oficial de Isnardo Carta.

1978.

OZ S.p.A. se estableció oficialmente con un capital social de 210 millones de liras, gracias a la entrada oficial de Isnardo Carta.

1984. OZ Racing División se creó, a cargo de Claudio Bernoni, el actual Director General de OZ S.p.A., y la producción comenzó sobre las llantas de carreras de Fórmula 1. El…

1984.

OZ Racing División se creó, a cargo de Claudio Bernoni, el actual Director General de OZ S.p.A., y la producción comenzó sobre las llantas de carreras de Fórmula 1. El primer monoplaza de estar equipado con nuestras llantas era Patrese y de Cheever F1 Alfa Romeo Euroracing, con llantas de dos piezas de magnesio y aluminio.

1985. El primer monoplaza corriendo con llantas OZ es el equipo Euroracing Alfa Romeo F1 con Patrese y Cheever, luciendo dos piezas llantas de magnesio y aluminio.

1985.

El primer monoplaza corriendo con llantas OZ es el equipo Euroracing Alfa Romeo F1 con Patrese y Cheever, luciendo dos piezas llantas de magnesio y aluminio.

1987. OZ establece el premio

1987.

OZ establece el premio "compite con las llantas", con el objetivo de identificar nuevos talentos en el automovilismo. Gordon Murray (1988), Carlos Sainz (1990), Michael Schumacher (1991), Jacques Villeneuve (1994) y Frank Williams (1996) fueron galardonados con el premio.

1989. El creo OZ Japón miembro asociado de la compañia.

1989.

El creo OZ Japón miembro asociado de la compañia.

1990. Carlos Sainz ganó el Rally Mundial del conductor en un Toyota Celica 4WD, equipado con llantas OZ.

1990.

Carlos Sainz ganó el Rally Mundial del conductor en un Toyota Celica 4WD, equipado con llantas OZ.

1990. El equipo OZ Aprilia se pone en marcha: un equipo de carreras innovador que participó durante los años 90 en el 250GP moto Aprilia mundo con un cambio de juego…

1990.

El equipo OZ Aprilia se pone en marcha: un equipo de carreras innovador que participó durante los años 90 en el 250GP moto Aprilia mundo con un cambio de juego montado por Marcellino Lucchi.

1993. El creo OZ alemania miembro asociado de la compañia.

1993.

El creo OZ alemania miembro asociado de la compañia.

1993 1993 - OZ con Alain Prost - Williams - ganó su primer campeonato de F1

1993

1993 - OZ con Alain Prost - Williams - ganó su primer campeonato de F1

1994. OZ estableció su propio Centro tecnologico de Estilo: OZ Design Lab.

1994.

OZ estableció su propio Centro tecnologico de Estilo: OZ Design Lab.

1996. OZ Damon Hil-l Williams ganó su segundo campeonato en la F1

1996.

OZ Damon Hil-l Williams ganó su segundo campeonato en la F1

1997. Victorias en el Campeonato de Karting (en la imagen: Zanardi), Indianápolis 500 Millas y la Indy Racing League todo ello sumado la colección de medallas OZ.

1997.

Victorias en el Campeonato de Karting (en la imagen: Zanardi), Indianápolis 500 Millas y la Indy Racing League todo ello sumado la colección de medallas OZ.

1998. OZ obtuvo la certificación ISO 9001, emitida por la junta KBA alemana; la primera empresa italiana con esta certificación a través de la totalidad de su 'ciclo de producción.

1998.

OZ obtuvo la certificación ISO 9001, emitida por la junta KBA alemana; la primera empresa italiana con esta certificación a través de la totalidad de su 'ciclo de producción.

1999. Comenzo La colaboración con Aprilia y un proyecto para llantas de aluminio forjado de moto fue desarrollado y aplicado a la RSV Mil R..

1999.

Comenzo La colaboración con Aprilia y un proyecto para llantas de aluminio forjado de moto fue desarrollado y aplicado a la RSV Mil R..

2000. OZ ganó el Campeonato Mundial de Rally con el Peugeot 206 WRC.

2000.

OZ ganó el Campeonato Mundial de Rally con el Peugeot 206 WRC.

2001. Una nueva victoria con el equipo Peugeot total (Campeonato de Constructores) y con el equipo Subaru Rally Mundial (Campeonato de Pilotos) con Richard Burns. Las victorias también en el Campeonato…

2001.

Una nueva victoria con el equipo Peugeot total (Campeonato de Constructores) y con el equipo Subaru Rally Mundial (Campeonato de Pilotos) con Richard Burns. Las victorias también en el Campeonato de F3000, Indy 500 y Horas de Le Mans24.
2001 también marcó el regreso de OZ al sector moto con nuevas llantas de aluminio forjado para el after market.

2002. La colaboración comenzó con Franco Sbarro y Espera Sbarro, una renombrada escuela de diseño francesa especializada en el diseño de prototipos.

2002.

La colaboración comenzó con Franco Sbarro y Espera Sbarro, una renombrada escuela de diseño francesa especializada en el diseño de prototipos.

2002. OZ adoptó principios organización de apoyo.

2002.

OZ adoptó principios organización de apoyo.

2004. El  legendario diseño Superturismo, tal como lucía en los deportes de motor con victorias innumerables, se introduce en el mercado. Un clásico moderno, la llanta Superturismo se hace 'acabado, y'…

2004.

El  legendario diseño Superturismo, tal como lucía en los deportes de motor con victorias innumerables, se introduce en el mercado. Un clásico moderno, la llanta Superturismo se hace 'acabado, y' disponible in'GT WRC "blanca en el reconocimiento de la CMR pilotos y constructores del campeonato 2004 ganado por Citroen Xsara.

2005. Cada año presenta nuevos desafíos para el equipo OZ que refuerzan su condición de líder de los fabricantes con los mejores lugares en el podio de Le Mans con el…

2005.

Cada año presenta nuevos desafíos para el equipo OZ que refuerzan su condición de líder de los fabricantes con los mejores lugares en el podio de Le Mans con el Audi R8; los pilotos de F1 y constructores campeonatos con Renault F1 y Alonso, y los conductores  de rally de coches y constructores Campeonato con Citroën.

2006. 35 Aniversario. OZ abrió el Museo de llantas OZ en su sede en San Martino di Lupari. El 2006 fue también un año extraordinario para el departamento de carreras de…

2006.

35 Aniversario. OZ abrió el Museo de llantas OZ en su sede en San Martino di Lupari.

El 2006 fue también un año extraordinario para el departamento de carreras de OZ:

• Alonso y Renault F1 ganan los constructores de la FIA y pilotos del campeonato del mundo

• Loeb gana el campeonato de pilotos de rally ', con 112 puntos

• El BP Ford WRT gana el campeonato de constructores Rally '

• Audi R10 lleva Oz Racing en la carrera de Le Mans

• El éxito en la carrera automovilística más importante los EE.UU. ': Indianapolis'500

• La lista incluye también Maserati MC12 en el campeonato FIA GT1 y Mitsubishi en el Rally Raid Dakar.

 

2006. 2006 también se produjo el retorno del diseño clásico Superleggera, rebautizada como Ultraleggera, gracias a una nueva reducción de peso.

2006.

2006 también se produjo el retorno del diseño clásico Superleggera, rebautizada como Ultraleggera, gracias a una nueva reducción de peso.

2007. Complementando los aplausos con los modelos Antares, Superleggera y ruedas Michelangelo II, OZ ganó otro premio de diseño premiado en el Salón del Automóvil de Essen cuando la revista Autobild…

2007.

Complementando los aplausos con los modelos Antares, Superleggera y ruedas Michelangelo II, OZ ganó otro premio de diseño premiado en el Salón del Automóvil de Essen cuando la revista Autobild declaró la rueda Botticelli III "mejor rueda del año". Mientras tanto, OZ realizo el lanzamiento de una nueva línea de productos de alta tecnología, llamada HLT: Tecnología de alta ligereza.

2007. OZ alcanza el increíble récord de 100 campeonatos.

2007.

OZ alcanza el increíble récord de 100 campeonatos.

2010. Audi gana el primero - el segundo - y el tercer puesto en Le Mans con llantas OZ Racing. La compañía italiana de llantas es un socio técnico de la…

2010.

Audi gana el primero - el segundo - y el tercer puesto en Le Mans con llantas OZ Racing. La compañía italiana de llantas es un socio técnico de la selección alemana, con nueve victorias juntos.

2011. OZ celebra el

2011.

OZ celebra el "40 aniversario de la marca" "y una gran temporada de carreras.
La mayor cantidad de 2011 podios significativos:

• Fórmula uno (constructores y conducir título con Red Bull y Sebastian Vettel)
• constructores del WRC y el conductor título con Citroën Total Mundial Realmente    equipo y Sébastien Loeb)
• 24 horas de Le Mans con Audi Sport
• Título DTM con Audi Sport
• Título GT1 con HEXIS AMR equipo "

2012. Scuderia Ferrari selecciona y escoge OZ: la temporada 2012 marca el inicio de la colaboración con Ferrari. OZ desarrolla y fabrica las llantas para Fernando Alonso y monoplazas de Felipe…

2012.

Scuderia Ferrari selecciona y escoge OZ: la temporada 2012 marca el inicio de la colaboración con Ferrari. OZ desarrolla y fabrica las llantas para Fernando Alonso y monoplazas de Felipe Massa.

2012. En la Fórmula 1, OZ gana el tercer título mundial consecutivo con Red Bull Racing, después de las victorias extraordinarias de 2010 y 2011. Por otra parte, los tres primeros…

2012.

En la Fórmula 1, OZ gana el tercer título mundial consecutivo con Red Bull Racing, después de las victorias extraordinarias de 2010 y 2011. Por otra parte, los tres primeros pilotos en la tabla (Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen) durante toda la temporada de carreras con las llantas OZ.

2012. En el WRC, OZ 'celebra campeonato con Citroën Total World Rally Team y sus pilotos, y sus ocho campeonatos de constructores con Sebastien Loeb.

2012.

En el WRC, OZ 'celebra campeonato con Citroën Total World Rally Team y sus pilotos, y sus ocho campeonatos de constructores con Sebastien Loeb.

2012. 2012 también marcó la victoria numero 11 de OZ con Audi Sport en la 80ª edición de la 24 horas de Le Mans.

2012.

2012 también marcó la victoria numero 11 de OZ con Audi Sport en la 80ª edición de la 24 horas de Le Mans.

2012. Indy Car: un podio OZ completo en el 500 millas de Indianápolis. Los conductores de acabado 1ª, 2ª y 3ª todos ganan con llantas OZ.

2012.

Indy Car: un podio OZ completo en el 500 millas de Indianápolis. Los conductores de acabado 1ª, 2ª y 3ª todos ganan con llantas OZ.

2013. La asociación entre OZ y Volkswagen Motorsport comienza con una explosión: Sebastien Ogier y VW ganar el WRC mundo en su primera aparición.

2013.

La asociación entre OZ y Volkswagen Motorsport comienza con una explosión: Sebastien Ogier y VW ganar el WRC mundo en su primera aparición.

2013. La cuarta victoria impresionante en una fila para Sebastian Vettel en un monoplaza de Red Bull equipado con llantas OZ

2013.

La cuarta victoria impresionante en una fila para Sebastian Vettel en un monoplaza de Red Bull equipado con llantas OZ

2014. OZ celebra 30 años de historia en el mundo de las carreras.

2014.

OZ celebra 30 años de historia en el mundo de las carreras.

2015. OZ renueva su colaboración con el equipo Ferrari por otros 5 años. Las dos marcas italianas ilustres se asociará hasta 2019

2015.

OZ renueva su colaboración con el equipo Ferrari por otros 5 años. Las dos marcas italianas ilustres se asociará hasta 2019